ATENCION ESPECIALIZADA DEL PIE DIABETICO
 
 
 
 
 
 
 

Si te diagnosticaron pie diabético acude a nuestro consultorio de inmediato

 
 
 

En Atención Especializada del Pie Diabético ofrecemos tratamientos vanguardistas

El pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de alguna enfermedad vascular periférica. Esto se presenta en las extremidades inferiores, afectando a pacientes con diabetes.

Las úlceras requieren todos los cuidados podológicos y médicos posibles, ya que no tienen una solución espontánea e incluso suelen agravarse hasta llegar a gangrenarse. De darse esto último, es obligado hacer amputaciones parciales o incluso totales de las zonas afectadas.

El pie diabético surge cuando hay niveles inadecuados de glucosa en la sangre, entre otros factores típicos de personas con diabetes, los cuales provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a mediano y largo plazo.

 
 
Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes que requieren un debido cuidado, ya que ahí están todos los nervios que conectan al cuerpo. Su buen funcionamiento depende de cada persona y se requiere más atención cuando hay presencia de pie diabético.

Un paciente con diabetes puede sufrir alteraciones de los nervios, con cambios de color, dolor y otras características. Esto puede provocar que no se noten ciertas quemaduras o heridas, propiciando que las mismas se infecten.

De ahí la importancia de ser precavidos ante las heridas y úlceras del pie, las cuales son las causas más frecuentes de las amputaciones. Todo ello puede prevenirse en la mayoría de los casos, sólo deben seguirse una serie de consejos para el cuidado de las extremidades inferiores.